sábado, 14 de mayo de 2011

REFLEXIONES

¿COMO SE MODIFICARON TUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METODOLOGÍA SITUACIÓN-PROBLEMA?

Definitivamente a partir de este curso me he dado cuenta que la enseñanza de la historia a traves de este nueva herramienta (blogs) es muy atractiva y divertida, considero que es una forma excelente para trabajar con nuestros alumnos los contenidos de esta materia.

El compartir con los compañeros comentarios, puntos de vista, criticas constructivas y consejos hicieron en mi enriquecer mis conocimientos de una forma grata.

Los recursos para la enseñanza de la historia aunque ya las conocia, me recordaron que existen formas tan sencillas de trasladar a los alumnos a los hechos del pasado o el presente.

Asi mismo analizamos que en muchas ocasiones la problematica para un buen desempeño de la enseñanza suele ser la actitud del profesor, ya que no permite utilizar otras herramientas de aprendizaje.

Recordemos que el principal motivador de los educandos es el docente y si el desconoce y no se permite conocer y aprender nuevas formas de aprendizaje será muy dificil tener éxito en sus actividades.
 

¿QUE HICISTE PARA QUE SE DIERA ESTA MODIFICACIÓN?

Principalmente una buena actitud, la cual me permitio conocer, aprender, compartir, dar el tiempo necesario para el trabajo de estas sesiones.

REDACTA UNA NUEVA DESCRIPCIÓN DE TI MISMO CON TUS NUEVAS REPRESENTACIONES Y SU POSIBLE IMPACTO EN TU PRACTICA...

A partir de este curso mi perspectiva de enseñanza es diferente, ya que si antes tomaba en cuenta la tecnologìa en estos momentos es ya primordial para el trabajo de historia, el motivo es.. que es divertido y los jovenes se estimulan para realizar los trabajos o al menos para saber en que tema vamos.

Al cuestionarles a los alumnos cuales son las diferencias de la forma de trabajo anterior al de hoy, suelen comentar que esta más interesante, que no se aburren tanto, que esta divertido, creo por ello,  que mi práctica esta mas enriquecida lo cual me motiva a seguir inovandome.




No hay comentarios:

Publicar un comentario